Subscribe: RSS Twitter

Líneas Aéreas de Mozambique

Líneas Aéreas de Mozambique opera rutas regulares domésticas y regionales. Ciertas rutas domésticas son operadas por su filial Mozambique Express.

Es una compañía aérea en manos del estado mozambiqueño (80%) y de sus empleados (20%). Históricamente es una de las más antiguas del continente africano, ya que sus orígenes se remontan a 1936 cuando Mozambique era una colonia portuguesa. Tras la independencia de la metrópoli en 1975, se convierte en la aerolínea de bandera.

La flota de largo alcance de LAM Líneas Aéreas de Mozambique siempre ha sido problemática, ya que la empresa ha tenido que recurrir a alquileres para atender éstas rutas. El primer aparato de gran capacidad y alcance fue un DC-10 alquilado a la francesa UTA, a los qu siguieron B-747 e Illyjushin 62M, entre otros. La tradicional conexión Maputo-Lisboa se efectuaba normalmente en cooperación con la TACV caboverdiana que volaba hasta Praia, asumiendo LAM el trayecto a Maputo. Además de éste vuelo tradicional, en los años 80 y 90 LAM fue ampliando nuevos destinos en Europa, generalmente para transportar el creciente número de trabajadores mozambiqueños emigrantes, siempre en aparatos alquilados. Hasta hace poco disponía de varios aparatos B 767 en régimen de leasing.

Desde abril de 2011 se encuentra vetada por la UE para operar en el espacio aéreo europeo tras no pasar sus aparatos determinadas inspecciones técnicas, aunque ha conseguido reanudar el servicio Maputo-Lisboa. Tras el veto de la UE, LAM ha decidido centrarse en las conexiones regionales, por lo que el futuro de las conexiones con Europa es incierto.

Flota de LAM Líneas Aéreas de Mozambique:

2 B737-200 Advanced para vuelos domesticos y regionales
2 Embraer 190 para vuelos domésticos y regionales
2 Bombardier Dash 8 Q 400 Operados por Mozambique Express
1 Embraer 120 Brasilia Operado por Mozambique Express

Total unidades en servicio: 7

La edad media de la flota es de 22,9 años.

Destinos regulares de LAM:

África

Mozambique: MPM Maputo, BEW Beira, BZB Isla de Bazaruto, BCW Isla de Benguera, YPV Chimoyo, INH Inhabane, VXC Lichinga, MFW Isla de Magarique, APL Nampula, POL Pemba, UEL Quelihuane, TET Teté, VNX Vilamkulo
Sudáfrica: CPT Ciudad del Cabo, JNB Johannesburgo
Tanzania: DAR Dar es Salaam
Zimbabwe:  HRE Harare
Angola: LAD Luanda
Zambia: LUN Lusaka
Swazilandia: MTS Manzini
Lesotho: MSU Maseru
Kenya: NBO Nairobi

Unión Europea Vetada desde Abril 2.011
Alemania: SFF Berlin Schönefeld (suspendido)
Dinamarca: CPH Copenhague (suspendido)
Portugal: LIS Lisboa
España: MAD Madrid (suspendido)
Francia: CDG Paris Charles De Gaulle (suspendido)
Bulgaria: SOF Sofia (suspendido)

LAM ha recibido autorización para reanudar el vuelo Maputo-Lisboa utilizando únicamente un B 767-300ER operado por EuroAtlantic Airways.

Código IATA: TM

Código ICAO: LAM

Web: www.lam.co.mz

© 2014 Aerolineas · Subscribe: RSS Twitter · WordPress Theme designed by Theme Junkie